domingo, 11 de septiembre de 2011

Bioética

La Bioética se entiende como:


  • Clarificación conceptual y epistemológica, suministrando elementos (siquiera parciales y provisionales) que ayudan a resolver ciertos problemas o a arrinconar ciertos pseudoproblemas o polémicas como triviales o irrelevantes.

  • Justificación de propuestas y alternativas, proponiendo procedimientos y métodos de discusión racional e intersubjetiva, dando argumentos válidos al menos en determinados contextos culturales y momentos históricos.

  • Plantear nuevas cuestiones filosóficas (como p.ej., el rediseño tecnológico de la naturaleza humana o la dirección de nuestra propia evolución).

  • Aportar nueva luz o perspectivas renovadas a viejos problemas (como p.ej., el debate determinismo-libertad, el valor de la vida humana, valor y uso de la naturaleza).
 
La Bioética fue vista en clase por diferentes temas  que fueron expuestos por nuestros compañeros y les daremos a continuación nuestra reflexión sobre ellos:                                                                                                                               
Los temas que se expusieron en las disertaciones, fueron temas con una relación en el ámbito moral de la medicina, por lo cual es complicado llegar a un acuerdo en común ya que la mayoría daba una solución a problemas biológicos pero pasaban a llevar el concepto de si esta bien o no manipular la vida o la elección del ser vivo que puede o que venga en camino, por eso llegamos ala cuerdo que tener el mejor criterio sobre este temas es muy difícil ya que ambos puntos de vista tienen sus aciertos y debilidades




No hay comentarios:

Publicar un comentario