domingo, 9 de octubre de 2011

Metafisica de las Costumbres - Immanuel Kant


Kant pensaba y nos dice en resumen, que si a la filosofía material se le nombrada ética, esta era entendida como filosofía empírica (llamada antropología práctica), y si era considerada como una filosofía limpia, sana o bien pura, se llamaba "Metafísica de las Costumbres".



Parte su teoria diciendo que nada es bueno si bi tiene sus respectivos  límites (todo lo que lleva al exceso es malo), pero existe una excepción unica y es la buena voluntad. El nos dice  que la voluntad es buena nuestra moral también lo será. Pero existen muchas cualidades que pueden ser buenas, pero dependiendo de nuestra moral pueden usarse para el mal.

La buena voluntad por si parte no depende de otros factores es decir no le afectan otros factores, es decir se hace simplemente por la búsqueda de la felicidad para el otro o porque nos hace sentir bien a nosotros mismos como personas, pero la buena voluntad no es buena porque realice algo que nosotros nos hallamos propuestos, es buena por si sola y si somos realmente independientes y que hacemos lo que verdaderamente quiere nuestra voluntad llegaremos a ser personas inmensamente felices pero mientras no logremos esa autonomía en hacer las cosas por un bien seremos infelices.


No hay comentarios:

Publicar un comentario